Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco
PROYECTO TRANSVERSAL
"SE DEBE DE PERMITIR EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN CLASE"
Materias:
Lógica, LEOYE y TIC'S
Nombre de la Alumna: Jacqueline De Santos Romo
Nombre de los Docentes: Felipe de Jesús Martín Pérez, Reyna Carrillo y Liliana Hernández Hernández
Grado & Grupo: 1 ° "A" T/M
Asunto o Título: "Se Debe de Permitir el Uso de Dispositivos Electrónicos en Clase"
Tesis: En la actualidad, los dispositivos electrónicos tienen muchos beneficios para los estudiantes en el caso del sistema educativo ya sea, que puede buscar fácilmente las palabras de vocabulario que no se puede saber rápidamente o investigar un tema.
Introducción: Los estudiantes que tienen un teléfono inteligente pueden usar varias aplicaciones que están diseñadas para ayudar en el aprendizaje y diseñadas sólo para los estudiantes. Ser capaz de buscar rápidamente las biografías en el Internet es posible en muchos teléfonos. Si un estudiante necesita ayuda con el trabajo en clase y no tiene acceso a una computadora, un teléfono inteligente se puede utilizar en un instante.
Cuerpo de la Argumentación:
Las consecuencias de la falta de conocimiento de estos dispositivos electrónicos y su manejo irresponsable pueden llevar a cabo una utilización en situaciones inadecuadas. Por ello, muchas escuelas deciden prohibirlos y no permitir que los alumnos los lleven a clase, algo que la mayoría no cumple, en la que cada vez es más y más común el uso de estos dispositivos.
Pero, ¿Qué podrían hacer para solucionar esto con una idea favorable? Debido a esto, a la enorme atracción que tienen hacía estos aparatos, quizá sería más interesante dar la vuelta a la situación y utilizarlos con fines educativos, ayudándoles además a adquirir un uso responsable de las nuevas tecnologías.
El 17 de abril de 2014, el Ministerio de Educación (MinEduc) estableció regulaciones para el uso de teléfonos celulares en las instituciones educativas.
El objetivo, según la cartera de Estado, es fomentar el consumo crítico de las nuevas tecnologías de comunicación e información en las aulas escolares. El celular es una gran herramienta escolar como, por ejemplo, para efectuar entrevistas y reportajes, programación de tareas, el uso de audiolibros o lecciones multimedia y la creación de redes de conocimiento para trabajos.
A continuación, les mostraré algunos ejemplos a favor de que se puedan utilizar los celulares siempre y cuando sean para buen uso:
– Ser consecuentes con la realidad. Vivimos conectados a la tecnología y en el aula tenemos una buena oportunidad para educar en su buen uso. – Desarrollar la competencia digital. Es decir, que los alumnos se informen, aprendan y se comuniquen correctamente usando las TIC. – Usar apps y recursos digitales (juegos, audiovisuales, etc.) para aumentar el interés y la motivación en la materia. – Acceso a gran cantidad de información rápidamente. – Aprendizaje colaborativo. Los alumnos pueden compartir sus tareas, dudas o conocimientos desde donde sea. Un ejemplo es la aplicación SOS Notes de Oxford, con la cual pueden escanear fácilmente sus apuntes y compartirlos en un archivo PDF con sus compañeros.
Ahora en la actualidad, en la mayoría de las Instituciones se utiliza la tecnología de forma didáctica y así los alumnos no se les hace aburrida la sesión de clases, por lo tanto, yo pienso que sería de gran beneficio que autoricen el uso de aparatos electrónicos.
en mis grupos apenas se está tratado el tema del uso adecuado de los celulares en clase
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Soy educadora en un kínder en la colonia del valle