lunes, 4 de diciembre de 2017

GONZALEZ ALBA GONZALO GUADALUPE

Título: Los celos amor o temor
Tesis: El tener celos no significa que existe el amor si no un temor por inseguridad.
Introducción: En este texto se demostrara que los celos es un problemas psicológico que sufren varias parejas en la actualidad y que ha llegado afectar varias vidas, también por que se confunde los celos con el amor incluyendo la razón del porque no lo es.
Desarrollo: Los celos se presentan como respuesta ante el miedo a perder algo que creemos que nos pertenece, los seres humanos somos posesivos por naturaleza Intentamos tener  lo que nos rodea, quedárnoslo para nosotros y disfrutarlo como y cuando nos plazca.
En una pareja no sólo es lo que uno quiere o desea, se debe considerar lo que ambos necesitan y, sobretodo la confianza mutua por lo tanto si se tiene estos elementos se dice que es una buena relación saludable, para que la pareja funcione bien se necesita que se piense lo que ambos quieren, por lo tanto, no debería pensar en mi pareja como una pertenencia de la que puedo disfrutar cuando me apetezca (a).

Son muchas las personas que piensan que su pareja les pertenece, que tienen derechos sobre sus vidas. Al parecer cuando pasa eso se tiene la idea de perder a la pareja, de que la relación se vea afectada o de que haya alguien más afuera de la relación después aparecen los celos.
La persona celosa siente un dolor al igual como si perdiera su pertenencia más preciada (1), haciendo que lleve a cabo cualquier cosa que piense que puede mantener a su pareja atada a su lado.

“A veces, una excesiva preocupación suele implicar una necesidad de control que estaría más relacionada con la posesión que con el amor” según menciono el psicólogo V. de Miguel (2).
Muchas personas dicen que no sabían que eran celosas hasta que empezaron a sentir inseguridad hacia su pareja. Es decir, estas personas aseguran que antes no habían tenido ningún tipo de problema de celos, pero que cuando conocieron a una persona de la que supuestamente se enamoraron, empezaron a sentir esa sensación de desconfianza y malestar pero, ¿piensan que ese amor sea sano para alguno de los dos? (3).
  

Tal vez esas personas son aparentemente muy seguras de sí mismas, de cualquier estado social y con educación. Que de repente sienten que aquella persona con la que están es suya y no la quieren perder.
Existen declaraciones que parecen de amor pero que son de celos por ejemplo: “te quiero tanto que me da pánico perderte” (4). El problema aparece cuando por esta declaración, la persona empieza a  controlar a su pareja, con la excusa de que no quiere perderla.


De vez en cuando es normal sentir pequeños celos, si nuestra pareja se arregla mucho para ir a una fiesta a la que no nos han invitado, o si se va de viaje con algún amigo o amiga, pero estos celos no deben ser razón de discusiones ni deben ser usados como algo que reprochar más adelante.
Todas las personas demasiadas celosas viven constantemente intranquilas e infelices en conclusión si eres una persona que es muy celosa  no tienes una buena vida (b). Los miedos y las sospechas de que la otra persona les está engañando provocan un aumento de la ansiedad que afecta a todos los involucrados.
Más del 50% de las relaciones donde existen celos se terminan separando o constantemente peleando entre sí (5).

Cierre: Por lo que pudieron observar los celos no necesariamente son una señalar de amor si no algo natural en los seres humanos así que si tu pareja es muy celosa lo mejor será que termine esa relación de forma correcta sin discutir a final de cuentas somos seres pensantes capaces de solucionar las cosas mediante el uso del dialogo.

Simbología
Recursos argumentativos
(1) Analogía, (2) Cita de autoridad, (3) Pregunta retórica, (4) Ejemplificación, (5) Datos estadísticos.
Tipos de argumentos

(a)  Conductivo, (b) Deductivo

1 comentario:

  1. Falto resaltar títulos, información si espacios entre párrafos, tu calificación 32%

    ResponderEliminar

JIMENEZ FONSECA IRMA ESMERALDA