sábado, 9 de diciembre de 2017

Jimenez Perez Estefany Maria Guadalupe

Tema 
El uso de dispositivos dentro de las aulas
proyecto transversal 

Introducción
Tesis: Aunque gran parte del debate público es en contra de los celulares, hay beneficios asociados con permitir el uso de teléfonos celulares en las escuelas. Estas ventajas no deben ser ignoradas, ya que los teléfonos celulares en las escuelas realmente pueden agregar un valor a la experiencia educativa, en lugar de simplemente ser un detrimento a la misma. Uso excesivo del celular en los jóvenes.

Se pueden convertir en un método realmente útil en el proceso de aprendizaje de las asignaturas. Los teléfonos móviles son elementos tecnológicos imprescindibles en la cotidianidad de los jóvenes, pues les permiten establecer nexos de comunicación con sus pares.
Desarrollo
Argumentos a favor:
·       Ayuda en el aprendizaje
·       La comunicación instantánea
·       Memorizan los apuntes









Ayuda en el aprendizaje: Los estudiantes que tienen un teléfono inteligente pueden  usar varias aplicaciones que están diseñadas para ayudar en el aprendizaje y diseñadas sólo para los estudiantes. Muchos de estos teléfonos inteligentes tienen programas que son similares a lo que se encuentra en un ordenador portátil o de escritorio. Ejemplificación
Por ejemplo pueden ser capaz de buscar rápidamente las biografías en el Internet es posible en muchos teléfonos. Si un estudiante necesita ayuda con el trabajo en clase y no tiene acceso a una computadora, un teléfono inteligente se puede utilizar en un instante.


Dato estadístico:
9 de cada 10 adolescentes de escuela, o nivel superior cuenta con un teléfono celular, esto hace que haiga una mejor comunicación entre ellos por ejemplo: cuando no entienden un trabajo se hablan para saber cómo realizarlo.
 La mayoría de los teléfonos celulares tienen una cámara en estos días, por lo que los niños pueden usar para tomar imágenes de las cosas en la clase
Conductivo:
María y luisa  tienen un teléfono
María utiliza el teléfono en clase
Luisa tiene los apuntes en el teléfono para estudiar para el examen


En conclusión luisa y María utilizan el teléfono en clase para estudiar




Los alumnos al contar con teléfonos celulares en el aula, puede causar una forma de distracción, así están expuestos a varios peligros, como puede ser afectado todos los alumnos o el docente como ejemplo: cyberbulling, phishing como también el sixting.
·         Limita el conocimiento de la imaginación hacia el alumno
·         Es una gran fuente de distracción , no se concentran por estar en redes
Sociales como whatsApp, Facebook instagram entre otras  pregunta retorica
 ¿Qué piensan al respecto? Afecta al estudiante de una manera sebera, por no poner atención baja las calificaciones
·         Según a la investigación, las escuelas mejoran un 6.4% en su rendimiento académico tras prohibir los teléfonos esta es la razón por la cual clausuraron su practica en las aulas escolares.
Cita de autoridad:
Los maestro junto con el director prohíben que lleven teléfonos al salón de clases, cualquier emergencia le pueden llamar a los padres por teléfono una persona con autoridad y encargada, de esta manera pueden hacer que los alumnos aprovechen más el conocimiento que se les brinda

Inductivo:
Karen tiene un teléfono
Karen se lleva el teléfono y mira sus redes sociales
Por lo tanto Karen tendrá  un bajo rendimiento





Cierre:
 (Analogía)Si nos ponemos a comparar un alumno estudioso con un alumno desinteresado es mucha la diferencia ya que uno si tiene conocimiento previos y el otro al contrario no sabe del aprovechamiento que tiene el ser humano al estudiar
En lo personal como alumna, puedo concluir que es bueno traer el teléfono en la aula, pero no hacer uso de  el mientras nos den clase, porque esto hace que tengamos una distracción, y no estemos aprendiendo y tengamos una mala disciplina. Pero también en el momento de buscar un trabajo lo podemos utilizar, si así el docente lo autoriza de esta forma solo sería para una investigación de información útil, para el desarrollo y construcción de nuestro conocimiento de tal manera podamos continuar con la clase y con nuestro proceso de aprendizaje.


Intencion argumentativa: Convencer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JIMENEZ FONSECA IRMA ESMERALDA