domingo, 10 de diciembre de 2017

HERNANDEZ ESPINAL DANA UXUE

CECYTEJ #10


  
Proyecto Final
Lógica, Tics y Leoye

Texto Argumentativo

“No permitir el uso de las tecnologías
(Celulares) en el salón de clases.”

Dana Uxue Hernández Espinal

1°A T/M









Asunto o título:
No permitir el uso de las tecnologías (celulares) en el salón de clases.

Tesis:
No se debe  permitir el uso de las tecnologías como el celular en el salón de clases ya que son un distractor muy grande además de que llegan a general distintos factores de riesgo como el ciberbullying, el sixting o la facilidad para hacer trampa en algún examen. .


Introducción:
¿Cuántas veces no hemos sido regañados por nuestros profesores por andar utilizando el celular en su clase? (R.A pregunta retorica)Eso es una prueba clara de que el permitir el uso de los aparatos en el salón de clase sería un total error así como sería un caos.
Según un estudio del London School of Economics, “la prohibición de los celulares en las aulas, fue fundamental para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.” (R.A cita de autoridad)Eso solo reafirma mi postura en contra de permitir el uso.
En este texto argumentativo daré mis porqués para no permitir aquella acción.

Cuerpo Argumentativo:
“Mientras la sociedad depende cada vez más de las computadoras y de la comunicación electrónica, en algún momento nosotros detendremos esa necesidad” dicen Robert Gelman y Stanton McCandlish,(R.A cita de autoridad) miembros de la organización en defensa de las libertades de internet de la Electronic Fronteer Foundation en Estados Unidos.

El uso de los celulares en la clase generaría más problemas que beneficios  ya que la principal queja de los maestros es la gran fuente de distracción que generan estos aparatos.


Si el experto Manuel Castells Graduado de la Universidad Pedagógica Nacional dice que “Los alumnos están pegados al teléfono y poco ponen atención en clase; ni te metas en problemas, no les vas a ganar al celular” entonces podemos decir que es una realidad el hecho de que el celular en el aula es un gran distractor para el alumno. (Argumento deductivo)
Ahora bien ¿Cómo asegurarían que un alumno aburrido en clase con un celular a la mano no se pondría  a jugar o enviar mensajes de texto? (R.A pregunta retorica)

Pero la distracción es solo uno de los problemas que genera el uso del celular en el aula. Ya que otro gran factor es el mal uso de ellos.
Como sería el utilizarlo para hacer trampa en algún examen.


Si 504 de 627 alumnos de la Universidad de Guadalajara fueron atrapados haciendo trampa con su celular en un examen de la Licenciatura de Administración de Empresas, podemos deducir que más de la mitad de los estudiantes en cualquier escuela también ha hecho trampa alguna vez con su aparato móvil. (Argumento inductivo)

Así el no permitir el uso de las tecnologías aumenta el rendimiento escolar como por ejemplo en la London School of Economics aumento un 6.4% el desempeño académico de todo el alumnado cuando se prohibió el uso de los aparatos electrónicos (R.A ejemplificacion).


Conclusión:
Mi conclusión es que en efecto no se debe permitir el uso de las tecnologías como el celular en la clase ya que se ha demostrado claramente que el no utilizarlos resulta mejor, no se expone a los alumnos a los factores de riesgo así como aumenta su desempeño escolar.








1 comentario:

JIMENEZ FONSECA IRMA ESMERALDA