miércoles, 6 de diciembre de 2017

SANCHEZ NOLASCO FERNANDO



El uso de la tecnología en el aula son las de cuestiones que hace que sea fácil ser un maestro. Es difícil usar la tecnología educativa todo el tiempo, cuando hay tantos argumentos convincentes en contra de ella. La mayoría de los maestros encuentran un término medio con la tecnología que es útil en algunas situaciones, pero aparte es  una distracción en otras. La tecnología ofrece a los niños la capacidad de aprender de una manera que sus padres y abuelos nunca lo tuvieron. Los estudiantes de hoy tienen acceso inmediato a las respuestas e investigaciones. Aplicaciones y plataformas que ofrecen a los profesores maneras de combinar toda la información que puedan necesitar, acerca de historial de asistencia
.Los profesores pueden ver fácilmente cómo sus estudiantes están de preformado con una clase entera. En lugar de sentarse a través de conferencias de una hora de material ya han dominado en su mayoría, la tecnología está permitiendo que los estudiantes aprendan lo que necesitan, cuando lo necesitan. Los retos que los adolescentes siempre han experimentado de ¿cómo mantener la atención en los estudiantes? ¿Cómo transmitir el conocimiento de la mejor forma? Algunos catedráticos piensan que el Internet y los dispositivos móviles son una amenaza en relación a la atención/aprendizaje de los estudiantes y por ello es necesario censurar su uso.
El comienzo del uso de la tecnología en los procesos educativos puede ubicarse en los años setenta, cuando los medios audiovisuales tuvieron mayor disponibilidad en algunas instituciones educativas, como un mecanismo de estímulo en la cátedra tradicional del profesor. La exposición de imágenes con proyectores de diapositivas o acetatos, y más adelante con la televisión y grabaciones en vídeo, representó la oportunidad para el docente de enriquecer su práctica con elementos complementarios y motivadores para el alumno. Paralelamente, el desarrollo de las telecomunicaciones permitió que la radio y la televisión vía satélite fueran medios para llevar a distancias remotas la educación. Sin embargo, como menciona Brunner (2000), estas tecnologías no alteraron de fondo la forma de enseñar y aprender. Es realmente al finalizar el siglo XX cuando el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de las computadoras y los dispositivos móviles que están al alcance de cada vez más población, junto con la red de Internet, que el panorama comienza a cambiar dramáticamente.
 En la medida en que la tecnología se ha vuelto más interactiva, ha pasado de ser una herramienta de apoyo didáctico para convertirse en catalizador de nuevas prácticas en nuevos entornos de aprendizaje.
La oratoria es una asignatura obligatoria en algunos sistemas educativos y permite desarrollar algunas de las habilidades más útiles para el desarrollo profesional.


 Durante la etapa escolar nos centramos mucho en desarrollar ciertas habilidades comunicativas pero la comunicación oral queda muchas veces en segundo lugar. Saber expresar las ideas de forma ordenada y coherente, saber sintetizar la información que queremos comunicar, saber comunicar delante de un público de manera dinámica y atrayente, etc. son habilidades que no siempre se potencian y que tienen una gran importancia en el ámbito profesional. Los audiovisuales, otros medios relacionados con ellos, son mucho más que simples auxiliares. Cuando se usan con propiedad afectan la estructura de planes y programas y lo que es más, llegan a modificar la estructura íntima del proceso de aprendizaje.La llegada de la tecnología a las aulas, en concreto de las tabletas, ha mejorado la motivación, la atención y la actitud de los estudiantes, pero aún quedan pendientes los retos técnicos por la "falta de cobertura y conectividad a Internet así como las carencias formativas, en ciertos aspectos, por parte del profesorado". Así lo demuestra un estudio sobre el impacto de la tecnología en el aprendizaje. "La tecnología debe demostrar que aprender es divertido y no un castigo divino como pudo pensar alguna generación anterior

Lo más interesante a la hora de introducir tecnología en el aula (TIC) son dos aspectos muy relevantes: convertir a los alumnos en usuarios competentes para un mundo en cambio, que sepan gestionar técnicamente el uso de una herramienta concreta y a la vez trabajar conjuntamente contenidos, habilidades sociales, comunicación y expresión, interpretación de datos y tantas otras cosas. En cualquier caso, lo principal es convertir lo que se expone en un diálogo en el que los alumnos puedan interactuar y de la cual se sientan protagonistas.
Con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dentro del campo educativo los estudiantes tienen acceso a una extensa gama de información ofrecida por la sociedad del conocimiento en la cual el manejo adecuado de términos y conceptos de cualquier área juega un papel preponderante dentro del aprendizaje y la formación del educando. Un medio puede definirse como cualquier forma de instrumento o equipamiento que se utiliza normalmente para transmitir información. Así son los medios, la radio, la televisión, el periódico, el pizarrón, los libros, etc. 

Un medio educacional es un instrumento para fines educativos. También pueden considerarse medios educacionales además del pizarrón, libros y el profesor las Tecnologías desarrolladas en el campo de las comunicaciones y la informática, tal es el caso de las computadoras, Internet y las herramientas multimedia.
Las aulas analógicas dejan paso a un sin fin de posibilidades de las aulas digitales. La utilización de herramientas digitales transforma a la escuela tradicional.
En la preparatoria practican el 75% en programación y el 25% no el cual programación es un trabajo muy divertido y entretenido.
Finalmente no han sido utilizadas en educación con todo el potencial que tienen porque esto conlleva una profunda revisión sobre qué es lo que enseñamos y porque lo hacemos y tomar en cuenta que el juego es la base en la edad preescolar y que mejor uso que la tecnología.

2 comentarios:

  1. No tienes la misma fuente ni el mismo tamaño del testo de contenido, no es necesario el relleno, algunos párrafos no están justificados. Tu calificación 34%

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  2. Lily: Tu calificacion 34%
    Also Lily: Writes "testo"

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JIMENEZ FONSECA IRMA ESMERALDA