domingo, 10 de diciembre de 2017

POLINA ROMO JOSUE ABRAHAM

Blog - Proyecto Transversal

Se debe permitir el uso del celular en clases

En las instituciones escolares existen reglas estrictas que prohíben el uso de aparatos electrónicos, ya que podrían provocar distracción entre los alumnos. Aunque muchas personas están en contra del uso de estos, hay beneficios asociados con permitir el uso de teléfonos celulares en las escuelas. A continuación, se presentarán las ventajas, con el simple propósito de convencer, demostrar y persuadir la postura positiva frente a éste caso.




Estas ventajas no deben ser ignoradas, ya que los teléfonos celulares en las escuelas realmente pueden agregar un valor a la experiencia educativa, en lugar de simplemente ser un despiste a la misma. Existen varias aplicaciones útiles para el desarrollo académico, por ejemplo, Coursera, Khan Academy, entre otras. Tomando en cuenta una de las anteriores e información de los creadores, Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado, que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases, practica muchísimas materias, las cuales son las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más. Además de que su principal misión es proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Por lo tanto, Khan Academy es una excelente opción de aplicación de aprendizaje. Ya repasado algunos ejemplos de los beneficios que proporciona el celular en el aspecto educativo, hagámonos ésta pregunta: ¿realmente los alumnos aceptarían éste tipo de aprendizaje? Según el blog Innovative Educator hay resultados positivos que pueden surgir de permitir a los estudiantes llevar sus teléfonos celulares en el aula, contando el beneficio de la comunicación instantánea, o el apoyo al aprendizaje por parte de los softwares inteligentes y especializados acerca del tema. Existen estudios de varias instituciones que comprueban que el uso de este aparato ha intervenido en los estudios de muchos jóvenes a manera de una herramienta, calculando que el 70% de los alumnos que disponían de éste mejoraron sus notas destacadamente, tomando esto en cuenta que, todo lo que proporciona conocimiento provoca un avance académico, el celular proporciona conocimiento, por lo tanto, el teléfono celular provoca que logremos un avance académico entre los estudiantes. Desde hace mucho tiempo, el descubrimiento y uso de las calculadoras en cuestión escolar ha demostrado uno de los mejores avances en el conocimiento educativo, por lo que el uso del celular debería ser visto de la misma manera en la sociedad para poder así lograr que los jóvenes obtengan el conocimiento de cualquier tema de manera más eficaz y sencilla posible.

Ya recopilado todos los datos, llegamos a la conclusión de que, aunque muchas personas piensan que la tecnología es para el mal uso, podemos hacer un excelente uso de ellos, en la cuestión de estudios, al formarlo o convertirlo en una herramienta que nos brinde eficacia al momento de comprender un tema, de manera fácil y sencilla.


SIMBOLOGÍA

Intención Argumentativa

Recursos Argumentativos:
Ejemplificación
Pregunta Retórica
Cita de Autoridad
Datos estadísticos
Analogía

Tipos de Argumentos:
Conductivo
Deductivo

1 comentario:

  1. Buen trabajo, solo que la información se ve algo amontonada, falto dar espacio entre párrafos, o separar la información en párrafos para que se aprecie mejor. Tu calificación 37%

    ResponderEliminar

JIMENEZ FONSECA IRMA ESMERALDA