Blog - Proyecto Transversal
Se debe permitir el uso del celular en clases
En
las instituciones escolares existen reglas estrictas que prohíben el uso de
aparatos electrónicos, ya que podrían provocar distracción entre los alumnos.
Aunque muchas personas están en contra del uso de estos, hay beneficios
asociados con permitir el uso de teléfonos celulares en las escuelas. A continuación,
se presentarán las ventajas, con el simple propósito de convencer, demostrar y persuadir la
postura positiva frente a éste caso.
Estas
ventajas no deben ser ignoradas, ya que los teléfonos celulares en las escuelas
realmente pueden agregar un valor a la experiencia educativa, en lugar de
simplemente ser un despiste a la misma. Existen varias aplicaciones útiles para el desarrollo académico,
por ejemplo, Coursera, Khan Academy, entre otras. Tomando en cuenta una
de las anteriores e información de los creadores, Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos
instructivos y un panel de aprendizaje personalizado, que permite a los alumnos
aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases, practica
muchísimas materias, las cuales son las matemáticas, la ciencia, la
programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y
más. Además de que su principal misión es proporcionar una educación gratuita
de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Por lo tanto, Khan
Academy es una excelente opción de aplicación de aprendizaje. Ya
repasado algunos ejemplos de los beneficios que proporciona el celular en el
aspecto educativo, hagámonos ésta pregunta: ¿realmente los alumnos aceptarían éste tipo de aprendizaje?
Según el blog Innovative Educator hay resultados
positivos que pueden surgir de permitir a los estudiantes llevar sus teléfonos
celulares en el aula, contando el beneficio de la comunicación
instantánea, o el apoyo al aprendizaje por parte de los softwares inteligentes
y especializados acerca del tema. Existen estudios de varias instituciones que
comprueban que el uso de este aparato ha intervenido en los estudios de muchos
jóvenes a manera de una herramienta, calculando que el 70% de
los alumnos que disponían de éste mejoraron sus notas destacadamente,
tomando esto en cuenta que, todo lo que proporciona conocimiento provoca un avance académico, el
celular proporciona conocimiento, por lo tanto, el teléfono celular provoca que
logremos un avance académico entre los estudiantes. Desde hace mucho tiempo, el descubrimiento y uso de las calculadoras en
cuestión escolar ha demostrado uno de los mejores avances en el conocimiento
educativo, por lo que el uso del celular debería ser visto de la misma manera
en la sociedad para
poder así lograr que los jóvenes obtengan el conocimiento de cualquier tema de
manera más eficaz y sencilla posible.
Ya
recopilado todos los datos, llegamos a la conclusión de que, aunque muchas
personas piensan que la tecnología es para el mal uso, podemos hacer un
excelente uso de ellos, en la cuestión de estudios, al formarlo o convertirlo
en una herramienta que nos brinde eficacia al momento de comprender un tema, de
manera fácil y sencilla.
Intención Argumentativa
Recursos Argumentativos:
Ejemplificación
Pregunta Retórica
Cita de Autoridad
Datos estadísticos
Analogía
Tipos de
Argumentos:
Conductivo
Deductivo



Buen trabajo, solo que la información se ve algo amontonada, falto dar espacio entre párrafos, o separar la información en párrafos para que se aprecie mejor. Tu calificación 37%
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